viernes, 27 de mayo de 2011

La fuga de Alcatraz

Hoy teníamos reservada la excursión a Alcatraz, así que por la mañana nos hemos dedicado a buscar hotel entre San Francisco y Los Ángeles. No teníamos claro donde pararíamos así que decidimos no reservarlo, pero no caímos que era sábado y hoy nos hemos encontrado con todos los hoteles de la costa llenos! Al final encontramos uno en Monterrey, que no está a medio camino pero nos servirá para parar en Carmel by the sea.

La visita a la Roca empieza con una foto mientras esperas en la cola para subir al barco. Nada divertido simulando prisioneros ni nada de eso, es una foto normal con un póster detrás de la prisión de Alcatraz. Una vez llegas a la isla tienes la opción de comprar una guía por un dólar, pero es el peor dólar gastado porque simplemente te hablan de los edificios que hay fuera de la prisión y que casi todos son de los militares que estuvieron allí. Después de subir una cuesta interminable (qué les gustan las cuestas a esta gente) llegas a la entrada de verdad, en la que te dan audio guías sin ningún coste. La visita es bastante interesante y vale la pena, si no es por Alcatraz por las vistas que hay desde allí de la ciudad y del puente.

Una vez de nuevo en el puerto hemos ido a comer a Fisherman's Wharf, a los puestos que venden marisco en la calle y recomendado el sándwich de cangrejo. Al principio me había pedido un cóctel de cangrejo pero al ver la cantidad y el precio, comparándolo con el sándwich he cambiado rápidamente. El cóctel te lo ponen en una terrina minúscula, no hay ni para empezar.

Por la tarde queríamos ir a Castro, el barrio gay de la ciudad y hemos tenido que soportar una cola de casi 1 hora para coger el tranvía y a un intento de cantante y guitarrista desafinando. Se ha notado que el fin de semana estaba encima por la cantidad de gente que había hoy por toda la ciudad.

Y como siempre pasa cuando vas de vacaciones a grandes ciudades, cuando ya tienes controlado el transporte público es cuando te tienes que ir. Mañana de nuevo en ruta hacia nuestro último destino: Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario