lunes, 23 de mayo de 2011

Road Trip (todo el día en el coche, vaya)

Hoy era el día que más horas íbamos a dedicar a conducir, de Death Valley a Yosemite, así que salimos temprano por la mañana. Antes de dejar el desierto de Death Valley aprovechamos la ruta que nos llevaba hacia la salida para fotografiar la zona de dunas que queda al oeste. Y tras un poco de diversión con el coche por la carretera y un poco más de cuestas y pendientes la temperatura volvió a la normalidad.

Después de algunos días viajando en coche por las carreteras de este pais voy a permitirme el lujo de detrozar algunas de las leyendas que corren por ahí. Primero, aquí la gente no respeta las distancias entre coches, se te pegan al culo y ahí los llevas hasta que te pueden adelantar; segundo, si se te pegan al culo ya debéis imaginar que lo que se dice respetar la velocidad no es lo suyo, van como si les persiguiera la poli. Y tercero, no hay coches patrullas enscondidos esperando a que superes en 1 milla/hora el límite de velocidad para salir detrás de un cactus con la sirena. La gente supera en unas 10 millas/hora el límite y no pasa nada. Solo nos hemos encontrado 3 coches patrulla, dos parando a alguien y uno aparcado al lado de la carretera en una zona muy visible. Hay varios carteles diciendo que te chives si ves infracciones, así que, a mi me da que la gente es la que llama a la poli.

Hacia las 4 de la tarde llegamos a Yosemite, bueno, no exactamente al parque porque nos alojamos en unas cabañitas de madera que estan fuera, pero el parque está muy cerca y ya hemos podido entrar para hacer una ruta de sequoias (la Mariposa Grove), hemos terminado cansados de tanta cuesta que hay que subir, así que hemos vuelto pronto a la cabaña aprovechando que hace frío y que tenemos chimenea. Y de momento, nada de osos. Queda algo de nieve, así que igual aún estan en la fase REM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario