domingo, 22 de mayo de 2011

Death Valley o cómo pasar calor

Quién nos diría que después de amanecer rodeados de vegetación acabaríamos durmiendo en una zona desértica. Después de 5 horas de viaje y al entrar en la conocida zona del área 51 comienza un suceso paranormal, bueno o eso nos gustaría pensar, los grados de temperatura empiezan a subir y el aire se vuelve insoportablemente caliente. El motivo, no es otro que el encontrarnos en el punto más bajo de los Estados Unidos, a unos 85 metros bajo el nivel del mar. Por suerte nos alojamos en un hotelito la mar de mono con algo de vegetación y una piscina, gracias!. La verdad es que todo esto es un poco Cocoon.

En cuanto hemos comido algo por aquí, nos hemos encerrado en la habitación a esperar a que bajara el sol, ya que no es muy recomendable salir con estas temperaturas a caminar. Hacia las 6 de la tarde seguía haciendo un calor insoportable pero nos armamos de valor y encendimos el aire acondicionado del coche para ir a visitar el punto más bajo, una zona llamada Badwater, que no es más que una salina inmensa, con la curiosidad de tener un charco de agua en medio del desierto. Dicho así parece que no valga la pena visitarlo pero el sitio es espectacular y al atardecer se consiguen muy buenas fotos.

Sin embargo para mi lo mejor de Death Valley es el circuito de Artist Drive y la llegada a Furnace Creek Ranch (donde dormimos), eso no es una carretera normal, es una montaña rusa! Aquí lo llaman Dip, yo lo llamo Dragon Khan. Hacía tiempo que no me divertía tanto conduciendo un coche.

Mañana por la mañana nos espera el trayecto más largo de todo el viaje para llegar a Yosemite, el parque que más ganas tenía de ver de los que vamos a visitar. Espero que no me decepcione y que pueda ver algun oso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario