jueves, 26 de mayo de 2011

Tranvías de San Francisco

Después del mal rollo del primer día en San Francisco, hoy la cosa ha ido mejor. Nada más levantarnos hemos ido a dejar las maletas al hotel que teníamos reservado, y nos hemos puesto en marcha. Primera parada: tranvía de cable. Así que hemos desayunado en la cola del tranvía porqué aunque era temprano, los turistas somos muy madrugadores. El precio del billete del tranvía es de 5 dólares (un viaje), estoy hablando de las tres líneas que existen con los tranvías de cable antiguos. La que hemos cogido es la que va desde el centro a Fisherman's wharf, con la intención de hacer la excursión a Alcatraz. Una vez arriba hemos visitado un poco la zona de los muelles, sobretodo el muelle 39, que parece un parque de atracciones. Después de caminar un poco hemos llegado hasta el muelle 33, que es desde donde salen los barcos para visitar Alcatraz. Suerte que hemos ido hoy porque ya solo les quedaban billetes para mañana a las 12.35h, así que los hemos comprado y hemos continuado la ruta hacia otras zonas de San Francisco, mañana ya aprovecharemos para comer algo de cangrejo por los muelles cuando volvamos de la prisión.

Cuando hemos vuelto a por el tranvía, hemos decidido comprar el passport de 3 días por unos 20 dólares por persona. Este billete te permite montar en todo el transporte público de la ciudad, metro, tranvía (de cable y normal) y bus, todas las veces que quieras durante los días que escojas. Solo existe la opción de 1 o 3 días. Una vez a punto de montar en el tranvía hay que ir rápido para coger los mejores sitios, en la parte de atrás solo pueden ir dos personas, y es un buen sitio para hacer fotos de las cuestas sin cristal por medio. Si pensáis que sentados en los laterales tendréis buenas vistas os equivocáis, cuando el tranvía va cargado la gente se empieza a quedar de pie en los laterales medio colgando y ya no veis nada.

La primera parada que hemos hecho en nuestro segundo viaje ha sido Lombard Crooked Street, la famosa calle con las curvas. Y de ahí hemos bajado hasta Columbus Ave. para coger otro tranvía que nos llevara a Chinatown. Por allí hemos paseado hasta que ha llegado la hora de comer y hemos parado en un Tailandés. Por la tarde hemos decidido viajar en autobús (línea 5) hasta el Golden Gate Park, pero solo con la intención de pasear por el Japanese Tea Garden y asaltar la tienda que hay dentro. El precio de la entrada al jardín es alto, 7 dólares por persona si no eres residente.

De vuelta, hemos utilizado la misma línea de bus para acercarnos hasta Alamo Square, el parque en el que estan ubicadas las "Painted Ladies", la gente que viva en estas casas debe estar frita de que un montón de desconocidos se pasen el día delante haciendo fotos.





De momento, el día ha cundido bastante y aunque dicen que es una ciudad para verla caminando, solo con ver las cuestas uno se cansa y no hay nada como tirar de transporte público.

1 comentario:

  1. Uooo, pedazo viaje. Creo que me marearía por ahí hasta bajando con la bici :)

    ResponderEliminar